Recorrido


En esta tercera edición de la CxM Albentosa seguimos con pequeñas novedades que año tras año va acercando el recorrido a lo que queremos que sea nuestra carrera. Así vamos incluyendo nuevas sendas y tramos de campo a través que eliminan los tramos de pista que, poco a poco, van menguando en metros en nuestro circuito.
Este año, además, nos vemos obligados a cambiar la zona de salida y meta, habitualmente en la Plaza del Ayuntamiento, debido a las obras que están en marcha para reparar los desperfectos que el incendio de las Navidades del 2012 provocó en las dependencias municipales. Por ello la zona de salida y meta de esta edición del 2014 se sitúan en la explanada en la que se ubican las Piscinas Municipales lo que alargará en alrededor de un kilómetro la carrera y hará que varíe ligeramente el track del 2013.
En breve colgaremos el track definitivo; esperamos hacerlo durante a finales de esta semana. Mientras tanto os dejamos el del año pasado que sirve para hacerse una idea de lo que será la tercera edición de la Carrera por Montaña de Albentosa.

CxM ALBENTOSA 2013
Perfil definitivo de la Cxm Albentosa 2013
22760 metros
721 metros D+
Altura máxima 1060 metros
Altura mínima 868 metros

Enlace al track del recorrido de la CxM Albentosa 2013 en Wikiloc

CARRERA DE INICIACIÓN


11190 metros
268 metros D+
Altura máxima 997 metros
Altura mínima 868 metros
Recorrido definitivo II CxM Albentosa

Ha sido un proceso largo y complejo; después de la buena acogida del recorrido de la primera edición teníamos que decidir entre la continuidad, dejando el recorrido prácticamente igual al de la edición de 2012, o bien ser rupturistas y buscar un recorrido más adaptado a nuestra manera de ver las carreras por montaña. Ha sido difícil; las fechas de la carrera no aconsejan ser demasiado exigentes con el recorrido pero finalmente hemos optado por romper un poquito los moldes del primer recorrido y hacerlo más duro y montañoso. 

Tampoco os creáis que va a ser una cosa demasiado compleja; la orografía del lugar no da para mucho más. Pero al final de todas las conjeturas y pruebas, el amigo Pepe Alegre se ha sacado de la manga un recorrido con un par de kilómetros más que el anterior, con mucha menos pista y más senda, especialmente en la segunda mitad del mismo, y, sobre todo, con cerca de 250 metros de Desnivel positivo adicional con respecto a la carrera de 2012.

Pensamos, y con esa intención lo hacemos, que el nuevo recorrido será más atractivo, a la par que exigente, que el de la edición anterior. Si nos permitís un consejo reservad fuerzas para la parte final; una primera parte corredora dará paso a una segunda mitad que se ha endurecido notablemente respecto del año anterior. Imagino que todos los que por aquí anduvisteis hace un año recordareis la tachuela del final. Pues bien, esa tachuela se mantiene, con sorpresa final incluida, pero además de ello en los últimos siete kilómetros dos subidas más pondrán vuestras piernas a prueba. Y mucha atención a la bajada que os hemos preparado después de esa subida nueva tras cruzar el río porque es bonita de verdad.

En fin, poco a poco iremos dando detalles del nuevo recorrido. De momento os dejamos un enlace a wikiloc donde podréis descargar el track y, de paso, os dejamos también la imagen del perfil del año pasado para que podáis ir comparando con el nuevo recorrido.

Perfil 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario