lunes, 7 de julio de 2014

Llega la 3ra Carrera por Montaña de Albentosa

Si 2012 fue el año de nacimiento de una nueva carrera por montaña en la comarca de Gúdar-Javalambre y 2013 fue el año de la consagración, desde la organización de la Carrera x Montaña de Albentosa pretendemos que este 2014 sea el año de la consolidación. Con las mismas señas de identidad que marcaron las dos primeras ediciones, esto es, cariño hacia el corredor, preocupación por la seguridad de éste y respeto absoluto hacia el medio en el que se desarrolla la carrera, el 10 de agosto se celebrará una nueva edición, la tercera, de este sueño en que se convirtió nuestra CxM en la que de una manera tan especial se ha volcado todo el pueblo de Albentosa.

Nuevos retos para esta edición centran nuestra actividad y preocupación. El primero de ellos, ajeno a la organización, es el hecho de compartir espacio con la celebración de las Fiestas Patronales que el sábado hasta altas horas de la madrugada ocupará las calles de la localidad. Podríamos haber cambiado la fecha del evento pero creemos que ser fieles a nuestras fechas es importante y por ello hemos decidido seguir adelante con la fecha inicialmente prevista, el 10 de agosto. El otro reto importante se centra en la señalización del recorrido; si de por sí ya resulta complejo balizar una carrera por montaña en nuestro caso todavía resulta más difícil por el tipo de terreno en el que discurre nuestra carrera. Para mejorar este importante aspecto durante todo el año hemos ido colocando estacas a lo largo del recorrido que nos permitirán que el día de la carrera las marcas, de una llamativa y reutilizable tela de color naranja, se visualicen de una manera mucho más clara. Y con ello damos también un paso para convertir el recorrido de la CxM Albentosa en un "circuito permanente" que todo aquel que lo desee pueda visitar en cualquier momento con ayuda de un track.

Una edición, la del 2014, que supone además la primera en la que nuestro club, Albentosa a Pié, tenga ya forma y entidad jurídica lo que supone un nuevo hito en nuestra corta historia.

Solamente quedar invitaros formalmente a nuestra celebración; amantes de la montaña y del deporte os esperamos con los brazos abiertos para que el próximo diez de agosto sea, un año más, una fiesta común para un pueblo volcado con su carrera y para todos aquellos corredores y acompañantes que vengáis a disfrutar de nuestra hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario